Esta vez comenzamos con una presentación sobre la plataforma Classdojo presentado por Laura y Lucía.
Esta plataforma permite un ambiente participativo y positivo combinando la metodología de la gamificación. Suele estar presente en centros, ciclos , aulas o entorno colaborativos propio. Las familias en conjunto con el centro participan con esta herramienta.
Fue creada en 2011 . Gestiona las dinámicas del aula ofreciendo retroalimentación visual. Es multiplataforma ( móvil y ordenador). Sirve para Android e IOs.
Fomenta la competencia STEM Dojo Island. Son islas virtuales donde pueden interactuar y chatear el alumnado que tiene un registro. Por lo tanto, nadie puede acceder a cualquier isla.
La parte negativa es que se enfoca a la gestión del aula, no la parte educativa.
Esta plataforma puede ser potencialmente muy buena de cara a más actividades. Actualmente tiene pocas, pero el enfoque cambiará de gestión de clase a gamificación aprendiendo.
Según Alberto Pantoja, una buena propuesta es crear una asamblea con el alumnado. Proponerlos crear una gestión de aula con bonificaciones. Suele tener mucho éxito. Los niños emulan y velas para que todos tengan su insignia. No nos cuadra para no recompensar con negativos.

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