Actualmente, TIK TOK es la más demandada, no quedando muy atrás Instagram. ¿ Qué uso se le puede dar a esta aplicación en el aula?
A los dos años de haber sido creada, Mark Zuckemberd adquirió esta aplicación. Aparecieron los hastag que permitían llegar a algo relacionado a esa búsqueda. Sin duda, los stories le dieron la vida a esta aplicación en 2016.
La finalidad económica aparece en 2020 con la categoría SHOP. Aquí se pueden anunciar los proveedores para vender sus productos, pero lo que mejor funciona son las stories relacionadas con algún producto.
Una de las ventajas que más me gusta es la creatividad. Poder relacionar una foto con música, personalizada, iconos...permite que capte más la atención. Puedes incluso evaluar por medio de cuestionarios, preguntas...Nos ha mostrado cómo puede construir una actividad con instagram .El maestro/a crea una cuenta, los alumnos suben las aplicaciones contando acontecimientos históricos.
En otra prueba, nos han enseñado que pueden usarlo en el segundo ciclo a modo reseña. Leen un libro y pueden publicar su opinión.
Por último, podemos experimentar una activad fotografiando a algunos insectos e indicar las características del reino animal al que pertenece.
Me ha parecido interesante que algunos profesores suben sus propios recursos y los suben a su perfil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario