martes, 24 de septiembre de 2024

¿ Qué quieres de mí ?

 En esta sesión falté por motivos laborales. Gracias a mi compañero de trabajo Mc ( Gregorio Vela), pude participar en un hilo de Facebook . Aprendimos tres conceptos digitales: 

La identidad digital: es como tu huella digital en el mundo de internet. Es la forma en que te presentas y te muestras en línea, con tus fotos, videos y lo que te gusta. Es como tu yo virtual 

La marca personal: es la imagen que proyectas de ti mismo, lo que te hace único y cómo te diferencias de los demás. Es como tu sello personal que te identifica. 

La reputación online: es como tu fama en internet, es lo que los demás piensan de ti por lo que haces y dices en la red.

La parte que más me gustó es cómo podemos aplicar estos conceptos en un tuit. Algo tan sencillo y breve como es un tuit tiene mucho significado connotativo y denotativo. Me gustó la propuesta. Tiene una doble vertiente, orientado al marketing y a lo social. 


En un tuit, la identidad digital sería el nombre del usuario. 
La marca personal sería la ortografía, intención, vocabulario y registro del tuit.
Finalmente, la reputación seria la cantidad de visualizaciones, retweets, comentarios y “me gustas” que ha tenido dicho tuit.


Esta actividad podemos extrapolarla a nuestros alumnos con portadas de periódico, artículos, revistas...Por esta razón, entradas como esta me servirán de recurso para nuestro futuro alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario