No empezaba bien el día. La paella que ofrecía gratis la UCLM se había acabado. ¡Menos mal que tenía preparado un buen plato de potaje en la recámara!
Este motivo me hizo acudir tarde a la clase de Ricardo. Nada más entrar observé lo importante que es no perder ni un minuto de sus clases. Estaban sin luz, todos los alumnos mirando a una pared. Según me acercaba visualicé el cañón con diapositivas que estaban observando.
A Ricardo le encanta recordar de dónde venimos. No debemos olvidarnos y, así agradecer la oportunidad que tenemos de aprovechar los recursos que disponibles hoy.
Durante la sesión, por más atención que prestaba ha sido difícil concebir todos los consejos de Ricardo. Hoy estaba especialmente fascinado con su clase. Entiendo la devoción que siente por la tecnología pero, a la hora de realizar o clicar en los recursos que aconseja, va demasiado deprisa. No es ninguna critica negativa ojo, simplemente no habré podido discernir ni realizar cada uno de los pasos en "modo multitarea" que pedía.
Por otro lado, en el taller me enteré perfectamente. Poco a poco nos convertíamos en administradores de nuestro querido Moodle. Ha sido muy bonito el marco de concienciación que ha propuesto: debemos respetar las secciones de cada grupo evitando acceder a su información desde el modo profesor.
Es admirable reconocer que Ricardo deposita mucha confianza en nosotros. Podemos liarla modificando o eliminando publicaciones de Moodle. Aún así, creemos que tenemos la suficiente madurez como para no dejarnos llevar por el lado oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario