De nuevo comenzamos con Sara.
Esta vez más llena de energía que nunca. La primera parte de clase se
desarrolla con una clase magistral y participativa en la que los alumnos y
alumnas realizamos una reflexión crítica de los audiovisuales, imágenes y
textos proyectados. Tuvimos algún dilema con unos anuncios feministas y
machistas, pero como somos un grupo muy unido, todas las reflexiones eran constructivas.
Finalmente tuvimos que realizar una práctica. Debemos realizar por grupos, la
publicidad de un producto, a modo de storyboard, en el que no haya ningún
estereotipo. Este fue nuestro resultado. Estaba curioso:
La señora recibe un paquete en su
casa. Al abrirlo ve que es un perfume. Se lo echa y le encanta la fragancia. El
marido a los pocos días se cerciora de que el perfume esté teniendo un uso
considerable. A su vez, al marido, que es frutero de una importante cadena de
supermercado, le comentan sus compañeros que huele muy bien. Al llegar a casa,
le comenta a su mujer que por qué ha gastado el perfume. Su mujer incrédula
cree que él le había hecho un regalo a ella y por eso lo estaba consumiendo, ya
que el perfume es unisex. El marido se ríe
por la ambigüedad provocada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario