lunes, 9 de octubre de 2023

Publicidad de un producto

 

De nuevo comenzamos con Sara. Esta vez más llena de energía que nunca. La primera parte de clase se desarrolla con una clase magistral y participativa en la que los alumnos y alumnas realizamos una reflexión crítica de los audiovisuales, imágenes y textos proyectados. Tuvimos algún dilema con unos anuncios feministas y machistas, pero como somos un grupo muy unido,  todas las reflexiones eran constructivas. Finalmente tuvimos que realizar una práctica. Debemos realizar por grupos, la publicidad de un producto, a modo de storyboard, en el que no haya ningún estereotipo. Este fue nuestro resultado. Estaba curioso:

 



 

La señora recibe un paquete en su casa. Al abrirlo ve que es un perfume. Se lo echa y le encanta la fragancia. El marido a los pocos días se cerciora de que el perfume esté teniendo un uso considerable. A su vez, al marido, que es frutero de una importante cadena de supermercado, le comentan sus compañeros que huele muy bien. Al llegar a casa, le comenta a su mujer que por qué ha gastado el perfume. Su mujer incrédula cree que él le había hecho un regalo a ella y por eso lo estaba consumiendo, ya que el perfume es unisex. El marido se ríe  por la ambigüedad provocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario