Mario, María del Carmen y Mohamed
nos van a hablar sobre la radio en la escuela. Nos están comentando sus
experiencias en el IES María Pacheco. Hicieron prácticas de radio. Nos contaron
casos como el de una niña que es muy introvertida y en apenas un curso cambió a
extravertida. A pesar de ser estudiantes de secundaria, se ve quienes tienen la
motivación intrínseca. Ellos mismos han vivido como partir de un script han
podido improvisar. La mejor parte es que nos han llevado a la zona de pensar y
hemos hablado del aporte de la radio. No recordaba que yo estuve unos meses
comentando radio por internet gracias a la app Mix.lr. Me ha gustado mucho la presentación.
Ahora seguimos con la prensa escolar,
compuesto por Lucía, Álvaro y Laura. Este movimiento escolar nació en los 90’.
Varios programas puede ser el origen de las TICE. Entre los objetivos, el
código de lectura e incentivar la
creatividad me resulta importante . Al igual que la radio, los niños y niñas se
emocionan porque quieren imitar a los mayores. Cada día los niños en cada asignatura suelen
subir ejercicios para compartirlo. Nos muestran cómo la prensa escolar se ha
extendido fuera de España. Un ejemplo es Clemi, de Francia.
Para crear un periódico el lenguaje
debe ser adecuado , es decir, usar un registro correcto. La motivación debe
permanecer para que se consolide y tenga buena calidad.
Hemos hecho un trabajo fantástico.
Nos tocaba crear noticias recortado titulares en papel de otros periódicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario